Presentación
La psicología ha sido una grata sorpresa en mi vida y representa un camino que transito con agradecimiento, disfrute y respeto.
Como persona tengo un gran interés y pasión por aprender del ser humano. Creo que somos un universo increíble, diverso y complejo de entender.
Como psicólogo busco que las sesiones tenga un tono dinámico, práctico y reflexivo, dando espacio a su vez a cada proceso y reto que vamos encontrando en el camino. Asimismo, damos importancia a la generalización de lo aprendido en la consulta a la vida, que es el verdadero escenario de la psicología.
Para aproximarme a este universo, uso un instrumento llamado el método científico, este me permite observar este complejo universo a través de distintos enfoques, técnicas y herramientas que han sido validados por distintos filtros y aprobados por una comunidad de personas que como yo, buscamos la mejor forma de ayudar a otros con responsabilidad y ética.
Dentro de estos enfoques y técnicas, me he decantado por la Terapia cognitivo conductual, Terapias contextuales (ACT, TDC, Mindfulness). Su probada evidencia, utilidad y validez me parecen elementales en los procesos de terapia.
He profundizado mi formación en el área de la salud mental con maestrías en: Psicología General Sanitaria (Máster oficial habilitante para el ejercicio de la psicología sanitaria), Psicoterapia Cognitivo Conductual, Terapias de Tercera Generación y aplicación de las Nuevas Tecnologías en Psicoterapia, Terapias Contextuales y Terapias del Bienestar Emocional.
Me mantengo en constante actualización e invierto en mi proceso de autoconocimiento y crecimiento a través de psicoterapia y meditación.
Asimismo, guío la consulta con los valores de la flexibilidad, compasión y compromiso. Creo que el tiempo, el entrenamiento, la aceptación y el trabajo son claves para una terapia real y que pueda ser significativa.
En la consulta, buscamos fortalecer y potenciar diversas capacidades que entrenamos de forma flexible, adaptándolas a cada situación y persona, aquí algunas de las capacidades que trabajamos y potenciamos sesión a sesión:
Aceptación, defusión, identificación de sesgos, atención flexible, "yo observador" y perspectiva, regulación emocional, gestión y elaboración de respuestas traumáticas, gestión de pensamientos "rumiación", aprender a "dejar ir", entrenamiento en control de impulsos, gestión por valores, compromiso con la acción, construcción de hábitos, entrenamiento mindfulness, habilidades sociales y de comunicación asertiva, lenguaje corporal, inteligencia emocional, resolución de problemas, herramientas de relajación, entrenamiento en análisis de comportamientos y patrones inflexibles o problemáticos, entre otras herramientas.
Te invito a comenzar este proceso, la puerta siempre abierta.
Aquí puedes ver mi Experiencia y Formación:
Contacto:
Estaré encantado de recibirte en la consulta, la puerta siempre abierta.